Historia



Universidad CAM surge el 27 de septiembre de 1999 en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, ofertando la carrera de Diseño de Moda con registro estatal de preparación para el trabajo, siendo así la primer escuela de Moda en el sureste del estado.


Para el año 2006 crece la oferta educativa con la carrera de Modelaje Profesional. En el transcurso de estos años se han obtenido logros, premios y reconocimientos tanto para alumnos como para la institución, tales como el registro con validez oficial de estudios (RVOE) en el 2010 de la Licenciatura en Diseño de Moda y el registro federal con RVOE de la especialidad de formación para el trabajo en Diseño de Moda. Otorgándose la autorización para la denominación CAM Colegio de Arte y Moda.


Idóneamente ahora en Universidad CAM se capacita a futuros Estilistas con el RVOE de la especialidad en Estilismo y bienestar personal; con competencias en el cuidado facial y corporal, transformación, corte y peinado del cabello y maquillaje.


Hoy en día CAM Colegio de Arte y Moda cuenta con una trayectoria transcendental con más de 25 generaciones de graduados profesionales creativos. CAM ha acercado al municipio y a sus alumnos eventos importantes como: Finding Fashion, Piratas del Caribe de Jannette Klein, Mercedes Fashion y semana de la moda – The Fashion Show Designers.


Es así también que los alumnos tienen la oportunidad de asistir a eventos, conferencias, congresos, concursos nacionales e internacionales como: INTERMODA, MEZCLARTE en Guadalajara, CREÁRE en León, UNIMODAA en Aguascalientes, ELLE MÉXICO DISEÑA, FOURUM STREET en Morelia y de manera internacional a IXEL MODA en Cartagena de Indias, Colombia. CAM ha destacado año con año en todas estas plataformas del Diseño de Moda quedando dentro de los primeros lugares con diseños impactantes y únicos.


A Europa se han llevado Diseños de los alumnos para exhibición museográfica, tales como: La colección creadas por dos alumnas con la marca de Telas Parra, prenda con inspiración en la cultura Mexicana para Muestra de Moda Mexicana en Barcelona y el diseño inspirado en los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el museo BARGOIN en Clermont-Ferrand, Francia.


La Universidad CAM continúa acrecentando su trayectoria con éxito debido a la educación de calidad en la enseñanza de cada una de sus ofertas educativas.


¡Por qué somos CAM, somos éxito!

Filosofía


Formar emprendedores con profesionalismo en el área de la moda, al servicio de la sociedad con una eficacia en la áplicación de su creatividad, calidad en la fabricación de sus productos y comercialización.

Ser la Institución de Diseño de Moda más importante del país, siendo ya la mejor del estado de Guanajuato, reconocida por su calidad y eficiencia de sus egresados.

Honestidad: De la institución y los integrantes de la misma.

Responsabilidad: Fomentar en nuestros alumnos el compromiso ante la institución, la sociedad y el gobierno.

Trabajo en Equipo: Colaboración entre los integrantes de la institución.

Respeto: En lo que hacemos y decimos para tener un ambiente de paz.

Innovación: Comprometidos a estar en constante actualización de procesos y servicios.

Debemos esforzarnos a que el alumno note el profesionalismo de nuestra institución, para que perciba la diferencia entre ser un Diseñador de Moda y un Modista.

Orgullo CAM


Gamaliel Hernández

Conocer más

Gamaliel Hernández


Actualmente se encuentra trabajando en su marca "G-Mayúscula" que busca incorporar procesos de moda sustentables, artesanales, unisex y deportivos.




Brenda Durán

Conocer más

Brenda Durán


Master en estructura y acabados de Alta Costura creadora de la marca Brenda Durán. Sus colecciones se han presentado en diferentes estados de la República Mexicana.



Loana García

Conocer más

Loana García


Diseñadora de modas y estudiante de danza contemporanea, ha confeccionado diseños de Alta Costura para certamenes de belleza. Apasionada por el bordado a mano; "Cada vestido debe tener su propio ADN".



Alfredo Gamiño

Conocer más

Alfredo Gamiño


Participo en el VII congreso IXEL MODA COLOMBIA en Cartagena de Indias, Colombia. Diseñador de Andrea Meza Miss Internacional México 2017, así como de Liliana Saucedo Miss Coahuila 2016, además de ser diseñador del vestuario de Vianey Vázquez Miss Internacional México 2014.



Gabriela Carrillo

Conocer más

Gabriela Carrillo


Participo en la Ciudad de Moroleón, Gto., en el concurso Expo-Textil quedando dentro de las 10 finalistas. En 2010, concurso en “TEATRAL OPERA” de la escuela Jannette Klein obteniendo el segundo lugar.



Gerardo Trejo

Conocer más

Gerardo Trejo


Maquillista en eventos para el editorial Fashion News, Finding Fashion 2011, estilista, visagista y MakeUp-Artist. Finalista en el primer concurso Crearé, finalista en el concurso “TEATRAL OPERA” de Jannette Klein en ilustración.



Martha García

Conocer más

Martha García


Desde 2008 imparte clases en Universidad CAM en diferentes áreas de la moda y la confección. En 2014 participa en UNIMODA el concurso “DESHILARTE” en la ciudad de Aguascalientes obteniendo el primer lugar.


María del Carmen

Conocer más

María del Carmen


Especialista en coordinación de pasarelas. Lleva a cargo la Dirección de imagen publicitaria de la Institución, pertenece a la platilla CAM desde hace ya doce años. Se convirtió en Directora en el Área de Modelaje Profesional a partir del año 2013.


Omar Juarez

Conocer más

Omar Juarez


Ha presentado colección en Cartagena de Indias Colombia y en el Fashion Week Tijuana. Expuso prendas en la plataforma internacional de moda mexicana en Barcelona. Destaco en importantes plataformas de concursos a nivel nacional de moda y fotografía.


Aurelio García

Conocer más

Aurelio García


Ganador de varios reconocimientos en el mundo de la moda, concluye sus estudios en el 2015. Actualmente se encuentra trabajando con su marca Aurelio García "Fashion Designer".



Cecy Briones

Conocer más

Cecy Briones


Realiza sus prácticas profesionales en la CANAIVE (Camara Nacional de la Industria del Vestido de Jalisco). Se ha encontrado trabajando en puestos como patronista digital.



Nadia Gómez

Conocer más

Nadia Gómez


Sus prendas han sido expuestas en Bedazilu Du'lii en en museo Borgoin y realizo una pasarela para el FITE 2016 con la diseñadora Carmen Rion y el Ing. textil Kinor Jiang, que se presento en Clermont-Ferrand, Francia.